Medvedev-Coaching: ¿es justa la reclamación del ruso?

entrenador medvedev

No hace mucho disfrutamos de una de las mejores finales de tenis en pista dura entre Medvedev y Nadal, al margen de los partidos de clasificación, EN AMBOS TENIS.

No hace mucho tiempo, el tenista ruso Medvedev tuvo que enfrentarse a varias situaciones difíciles debido a las evidentes actividades de “coaching” de los entrenadores rivales y su descontento y posterior queja, que todo el mundo pudo ver y escuchar en directo y en voz alta en plena pista.
Todo el mundo sabe que «ENTRENAR» significa asesorar a su jugador en un momento determinado del juego…… de hecho, los entrenadores siempre entrenan, pero esto está estrictamente prohibido mientras el jugador está en la cancha y participando en un torneo oficial.

Medvedev


Sin embargo, aquí hay algunos pensamientos a los que los jugadores deben prestar atención:

1) El tenis masculino es el único deporte en el que el entrenador no puede dar consejos a su jugador durante el partido (lo cual está permitido en otros deportes)

2) En el tenis femenino, el coaching ya se está dando en ciertos puntos del partido y NO PRUEBA que gane la jugadora que lo solicitó; entonces necesitas saber poner en práctica los consejos que te ha dado tu entrenador, que, por otra parte, serán efectivos hasta que tu rival vuelva a cambiar de táctica para seguir mandando en el marcador.

3) Ya existen competiciones de tenis en las que el entrenador/capitán aconseja a sus jugadores en la pista y esto no es garantía de victoria: Copa Davis, Copa Laver, Copa ATP, Copa BJK, etc. etc.

4) Se supone que los consejos del entrenador ayudarán a mejorar el nivel táctico del jugador y así mejorar el espectáculo ante la afición.

Entonces surge la pregunta: ¿POR QUÉ EL COACHING AÚN NO ESTÁ LEGALIZADO?

Esto sería una ventaja, ya que tampoco dejaríamos saber a los árbitros y jugadores si están aconsejando a un oponente o no, y no veríamos a los tenistas muy enojados, como hicimos con Medvedev en el pasado AO.

Aún así, debe seguir las reglas de conducta:

1) SI un tenista se queja del coaching es porque tiene pruebas de que le hacen esto a su oponente

2) Un tenista NUNCA DEBE INSULTAR A LOS ÁRBITROS

3) el tenista tiene derecho a exigir silencio durante el juego

4) el tenista NO NECESITA OFENDER A LA TRIBUNA, así como servir a la afición; siempre deben ser un ejemplo de comportamiento.

Después de todo esto, no debemos olvidar que estaban bajo una presión increíble, ya que eran partidos de Grand Slam, y creo que los jueces fueron muy justos al no “calentar” más la situación con una merecida advertencia, que luego se emitió. a ambos Tsitsips. como Medvedev. Un buen árbitro debe procurar que el partido se desarrolle en un ambiente tranquilo y para hacerles la vida más fácil a los jugadores, y muchas veces utilizan mucho la mano izquierda para no alterar el ritmo ni la calidad del juego: lo que finalmente decide un buen desarrollo y espectáculo en la cancha.

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: