Empuñaduras Tenis

Empunadura-de-continental

Esta empuñadura se usa tanto para golpes ofensivos; saque,volea y remate, como para golpes defensivos; derechas y reveses cortados. En el tenis clásico se usaba sólo esta empuñadura para todos los golpes y ahora se ha puesto de moda entre los tenistas que vienen del padel ya que a ellos no se les enseñan cambios de empuñaduras, y ésto, en el tenis actual, no es recomendable.
Pero ésto es una acotación al margen y vayamos de lleno al tema que nos trata.

Empuñadura de continental

La enpuñadura de continental la llamamos también la empuñadura «martillo» ya que la mejor forma de explicártela es decirte;

  • Coge la raqueta como si tuvieras un martillo en la mano y fueras a clavar un clavo-. Por ejemplo…… de esta forma te queda el nudillo del dedo índice de tu mano derecha (jugador diestro) sobre el canto superior derecho inclinado del puño, aproximadamente. Ver foto arriba

Si te fijas, en una vista superior, te queda la raqueta y el antebrazo casi en linea recta. Ya no tienes esos 120 grados que con la derecha, ni hacia afuera ni hacia adentro de tu cuerpo (como en el revés a una mano).
Si imitases el gesto de los esgrimistas, te tendría que permitir completa libertad de movimientos de tu muñeca, sin ningún tipo de impedimento ni molestias para nada. Prueba ésto y si la coges correctamente verás la diferencia a si no lo haces, Prueba con una de derecha , por ejemplo……… Este gesto de imitación es mucho más fácil y cómodo con la continental o martillo
Ahondemos un poco más en el tema con algunos «tips» que te ayudarán a coger de forma correcta la empuñadura de continental.
Una vez cogida la raqueta como si fuera un martillo, trata de darle a una bola con el canto inferior del la raqueta haciéndola botar contra el suelo.
Luego trata de hacer lo mismo , pero hacia arriba, es decir que le das a la bola con el canto superior de la raqueta, y cuenta cuántas bolas eres capaz de mantener en el aire (ésto es para nota) es mucho más fácil darle hacia abajo y que rebote contra el suelo.
Si te tomas unos minutos de práctica de estos ejercicios tan simples, seguro que dominas el empuñado de continental en muy poco tiempo. Tampoco es una empuñadura natural así que te aconsejo práctica y paciencia ya que en cuanto la domines te servirá para darle a varios golpes muy importantes como son los golpes ofensivos y los de defensa, y te facilitará las cosas a la hora de aprender los efectos en el saque.

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: